Artículo: La comunicación estratégica como apoyo de la educación para el desarrollo sustentable de entornos universitarios locales medio ambientales”

Bookmark this on Hatena Bookmark
Hatena Bookmark - Artículo: La comunicación estratégica como apoyo de la educación para el desarrollo sustentable de entornos universitarios locales medio ambientales”
Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Publicado en la revista “Razón y palabra“, nº 76 mayo – julio 2011. El artículo “La comunicación estratégica como apoyo de la educación para el desarrollo sustentable de entornos universitarios locales medio ambientales” de la autoría de Andrea Estupiñán Villanueva, Hilda Gabriela Hernández Flores y Helios José Roberto Valencia Ortega.

El artículo presenta como las nuevas sociedades tienen la necesidad de construir estructuras más eficientes en respuesta a su relación con el medio ambiente para gestionar el conocimiento glocal a través de valores y acciones que construyan un nuevo orden social. En este contexto, se hace hincapié en la difusión y comunicación de proyectos de “alfabetización ambiental” que deben concebir a las universidades como instituciones que colaboran continuamente con el desarrollo sustentable de las sociedades.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de sus programas de responsabilidad social universitaria, ha empezado a intervenir, a través del Mega proyecto UMA (Universidad y Medio Ambiente) con el desarrollo de actividades que impulsen y fomenten la calidad de vida de sus entornos locales. Así los proyectos a partir de los ejes: comunicación, educación y sociedad, buscan promover una cultura ambiental como forma de vida dentro de la comunidad universitaria. Pueden acceder al artículo en este enlace:

http://www.razonypalabra.org.mx/N/N76/varia/01_EstupinanHernandezValencia_V76.pdf

Acerca de admin

Equipo promotor del blog
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario