La Universidad de Valladolid crea el área de Responsabilidad Universitaria

Bookmark this on Hatena Bookmark
Hatena Bookmark - La Universidad de Valladolid crea el área de Responsabilidad Universitaria
Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Noticia desde UVa.es . La Universidad de Valladolid acaba de crear el Área de Responsabilidad Social Universitaria, que dependerá directamente del rector y coordinará las actividades que actualmente desarrollan otras áreas y servicios en esta materia, como son el Secretariado de Asuntos Sociales, la Oficina de Cooperación al Desarrollo, Empleo y Empresa, el Observatorio de Derechos Humanos, la Oficina de Calidad Ambiental y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Esto no significa que desaparezcan estas áreas y servicios sino que se trata de aprovechar sus recursos y obtener la colaboración y coordinación entre todos.

Con su creación, se cumple el compromiso de la campaña electoral del rector, Marcos Sacristán, puesto de manifiesto también en su discurso de investidura. La responsabilidad de esta nueva área será asumida por Luis María Arribas Gómez, profesor titular del Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados en la Escuela de Ingenieros Industriales, en su sede de Francisco Mendizábal (antigua Escuela Politécnica).

Su carácter transversal ayudará a poner en valor y aprovechar los recursos escasos de cada uno de ellos, con la participación del Gabinete de Comunicación, Gerencia y los diferentes vicerrectorados.

Entre los objetivos que se ha marcado su director son, entre otros, definir la Responsabilidad Social en la Universidad de Valladolid y orientarla hacia una gestión global bajo estos principios.

Además, también se propone conocer, reconocer y valorar las acciones que en diversos campos se vienen realizando afines al área de Responsabilidad Social y comunicar a la sociedad estas acciones, así como aprovecharlas para mejorar la percepción que la sociedad tiene de la UVa y participar con otras universidades en redes nacionales e internacionales que promuevan el desarrollo de la Responsabilidad Social.

Acerca de admin

Equipo promotor del blog
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario