Estado de la RS en la educación en España. Un ejemplo para otros países.

Bookmark this on Hatena Bookmark
Hatena Bookmark - Estado de la RS en la educación en España. Un ejemplo para otros países.
Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Dado el creciente interés en la RS en las universidades, en recientes fechas se pueden encontrar mayor número de referencias, así como también de áreas específicas para su gestión en universidades, y sobretodo, programas formativos. Dado que la Responsabilidad Social no es de carácter obligatorio, aunque en las universidades españolas esté prevista como Tercera Misión en la Estrategia Universidad 2015, no existe un procedimiento consensuado y cada institución busca su manera.

Ello no exime de recordar la importancia de analizar y participar en el contexto global, lo cual se traduce en algunos excelentes trabajos como el realizado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración en su dirección de RSE desarrollaron el estudio sobre análisis de la RSE en el sistema educativo español. El informe Una aproximación al estado de la RSE en la enseñanza en España abarca la totalidad del sistema educativo y señala los avances en el estado de la cuestión.

Se recomienda en cada país trabajar para articular propuestas conjuntas, dado que para implementar un buen programa de RS en una universidad, es muy necesaria una interlocución constante con las demás instituciones educativas.

Acerca de admin

Equipo promotor del blog
Esta entrada fue publicada en reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario