Responsabilidad Social Universitaria y entorno

Bookmark this on Hatena Bookmark
Hatena Bookmark - Responsabilidad Social Universitaria y entorno
Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Las directrices de la Estrategia Universidad 2015 del Ministerio de Educación español, contempla tres ámbitos de relación con el entorno a considerar por las Universidades.

Por Entorno se comprende que las universidades no están aisladas del territorio, no tan solo brindan servicios de formación a la población local si no que debieran servir de referente y organismo activo en el desarrollo socio-económico y cultural, así como ejemplo de sostenibilidad. La EU2015 se estructura en torno a tres puntos:

  • Universidad-Ciudad-Territorio , analizando los diferentes ámbitos económicos, sociales y culturales que se dan entre los habitantes del territorio y la Universidad.
  • Contribución socioeconómica, valorando la relación de generación de beneficio socioeconómico entre el tejido social local y regional; evaluando el impacto de la globalización y el rol que corresponde a la universidad como receptora y emisora de conocimiento.
  • Campus sostenibles, convirtiendo el campus en las nuevas ágoras en las cuales generar el desarrollo de habilidades y capacidades en torno a la producción de conocimiento, integrador de medio y personas.

Acerca de admin

Equipo promotor del blog
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario