Apuntes para la Universidad: La Red HUB

Bookmark this on Hatena Bookmark
Hatena Bookmark - Apuntes para la Universidad: La Red HUB
Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La universidad forma tradicionalmente en el contexto académico de una facultad concentrando en ella a personal docente y de investigación con alumnado. Pero el día a día de la sociedad implica transdisiciplinariedad, interacción con profesionales de otras áreas, y procesos de colaboratividad entre distintas disciplinas y culturas. En este sentido, las Universidades deberían tomar nota de la Red Hub y la propuesta que a nivel internacional está llevando a cabo para aportar un espacio a la innovación social. Sobre la experiencia del Hub Madrid, pueden acceder a este enlace que presenta su experiencia.

El Hub, como modelo de espacios compartidos entre personas de diferente formación,  permite reflexionar sobre la interdependencia constante entre profesionales formados en diferentes espacios académicos, adoptando, compartiendo y generando conocimiento. La iniciativa del HUB trasladada al espacio universitario, desde un punto de vista de responsabilidad social, puede favorecer un espacio de interlocución y fomento del emprendimiento, aportando a la persona con inquietudes la posibilidad durante su carrera tener acceso a espacios que generen dichas dinámicas. Ello resultaría enriquecedor para el proceso de aprendizaje y desarrollo personal en un contexto de socialmente activo.

Tal vez adecuado plantearse en universidades habilitar espacios de estas características, vinculando la formación a los procesos de construcción social y favoreciendo la transferencia desde la universidad a la sociedad y viceversa.

Acerca de admin

Equipo promotor del blog
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario